Uno de los paramédicos que viajaba en la ambulancia encontrada en llamas es también policía activo del municipio de Nochistlán, según declaraciones del Secretario de Seguridad, Ismael Camberos Hernández.
El funcionario señaló que se habrá de manejar otra línea de investigación y de esta manera detectar si el uniformado pudiera tener relación con un grupo del crimen organizado.
Las 4 personas que viajaban en la ambulancia desde el municipio de Nochistlán con rumbo al Hospital General de Zacatecas fueron detenidos por dos camionetas que les sustrajeron para llevárselos en uno de los vehículos el pasado 5 de julio.
El paciente trasladado era un joven de 14 años que padece hepatitis quien iba acompañado de su madre y dos paramédicos, mientras que en otro vehículo que los seguía iba el padre del joven.
El padre fue quién informo que en el crucero de Teocaltiche, Jalisco arribaron personas en dos vehículos que se llevaron a los tripulantes al igual que la ambulancia, la cual fue encontrada horas después incendiada en un camino federal con rumbo a San Juan de los Lagos.
El secretario de Seguridad de la entidad informó que hay un operativo de búsqueda permanente en el estado, mientras que trabajan coordinadamente con la policía estatal y las fiscalías de los estados de Aguascalientes y Jalisco.
PGR PODRÍA INTERVENIR
El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco señaló que el caso de desaparición de los 4 tripulantes de la ambulancia fue turnado a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para que, de ser considerado conveniente, la subprocuraduría especializada contra la delincuencia organizada participe en la investigación.