El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó el ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Miguel Auza, en el que un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos.
Este jueves, al filo de las 3 de la madrugada, los elementos estatales se encontraban realizado un recorrido de vigilancia y disuasión en diversas calles de la cabecera municipal de Miguel Auza, cuando sujetos armados y que circulaban en al menos cuatro vehículos, los agredieron con armas de fuego, sin embargo, y tras repeler el ataque, el oficial Julio Armando Chávez Morales, de 29 años de edad, perdió la vida debido a las lesiones que sufrió.
En el lugar, dos elementos más, de 22 y 33 años de edad, de quienes por seguridad no se precisó mayor información, resultaron heridos y se encuentran estables y fuera de peligro.
En este sentido, Camberos Hernández precisó que hasta el momento no se tienen indicios de los agresores, mientras que ya se ha iniciado un operativo para dar con su paradero.
Lamenta gobernador el atentado
Por su parte el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) lamentaron la pérdida del elemento que murió en cumplimiento de su deber y coincidieron en que no se bajará la guardia en las acciones en contra de quienes realizan actos al margen de la ley, por lo que se continuará trabajando en conjunto, Estado y Federación, para garantizar un entorno seguro para las y los zacatecanos.