“López Obrador feminicida”, gritan mujeres frente a Palacio Nacional

PUBLICIDAD

HISTORIAS RELACIONADAS

Un grupo de mujeres con insignias verdes y morados acudieron a la protesta que arrancó a las 7 de la mañana, coincidiendo con el comienzo de la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En este mismo recinto, las mujeres pintaron al menos unos 80 metros de la fachada del Palacio Nacional. Con pintadas como “AMLO feminicida”.

También llevaron a cabo la lectura de un manifiesto, decenas de mujeres se concentraron este martes frente al Palacio Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México, para exigir justicia en los recientes asesinatos de mujeres acontecidos en el país y criticar las medidas tomadas por López Obrador y las autoridades.

Las manifestantes exigen justicia en los casos de Ingrid ‘E’, asesinada por su pareja en la alcaldía Gustavo A. Madero, y de la niña Fátima, quien fue robada y hallada sin vida en Tláhuac.

En tanto, mujeres policías de la Secretaría de Seguridad capitalina resguardan las inmediaciones del Palacio Nacional, en la calle Moneda y Plaza de la Constitución, en la colonia Centro.

Al igual que el viernes pasado, las inconformes, realizaron pintas en paredes y puertas del recinto donde se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

VER MÁS HISTORIAS

El Tiempo

Zacatecas, Mexico
miércoles, abril 24, 2024
Cloudy
12 ° c
35%
10mh
-%
21 c 7 c
dom
21 c 8 c
lun
21 c 10 c
mar
22 c 9 c
mié

Pórtico en Spotify