Biden promete vacunar 100 millones de personas en 100 días de gestión

[adrotate banner="1"]
PUBLICIDAD

HISTORIAS RELACIONADAS

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anticipó este jueves, cuando faltan seis días para que asuma el poder, que aspira a alcanzar los 100 millones de personas vacunadas en sus primeros 100 días de gestión.

Al presentar su plan de rescate económico del país tras el impacto de la covid-19, Biden consideró que la distribución de la vacuna “ha sido un fracaso” y subrayó que no tienen “tiempo que perder” para atender la situación actual.

 También reveló que esta en sus planes inyectar 1,9 billones de dólares en la economía, pero su agenda de los primeros 100 días está opacada por el inminente juicio político de su predecesor, Donald Trump.
Su propuesta, denominada Plan de Rescate Estadounidense, incluirá una serie de medidas destinadas a revitalizar la primera economía del mundo, dijeron altos responsables de su gobierno entrante.

La iniciativa incluye aumentar el salario mínimo a nivel federal a 15 dólares la hora, ayudar a los gobiernos estatales y locales en problemas, reabrir escuelas de manera segura, implementar una campaña masiva de inmunización contra el covid-19 y aumentar el paquete de estímulo que el Congreso aprobó el mes pasado.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de los demócratas el Senado dijeron que comenzarían a trabajar para asegurar el éxito del plan.

“Nos pondremos manos a la obra para convertir la visión del presidente electo Biden en una legislación que sea aprobada por ambas cámaras y sea promulgada”, dijeron en una declaración conjunta, tras conocerse el plan de Biden.

VER MÁS HISTORIAS

El Tiempo

Zacatecas, Mexico
jueves, marzo 28, 2024
Cloudy
12 ° c
35%
10mh
-%
21 c 7 c
dom
21 c 8 c
lun
21 c 10 c
mar
22 c 9 c
mié

Pórtico en Spotify