Por Jesús De Ávila
Este jueves se dio el banderazo de salida para la caravana motociclista “Rodada sin límites” que busca la integración de personas con discapacidad en deportes como el motociclismo. En esta ruta a dos ruedas participan 20 motociclistas, la mayoría de ellos con prótesis de piernas o sin una extremidad, destacando el hecho de que algunos de los participantes serán los pilotos de viajeros en sillas ruedas.
Esta ruta tiene como destino final la Ciudad de México, a la que estarán llegando el próximo 29 de septiembre, en esta ciudad se espera la concentración de más motociclistas con las mismas características, el objetivo de este viaje es demostrar que la discapacidad no es un impedimento para realizar actividades cotidianas y emprender nuevos retos.
El evento fue presidido por la titular del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del estado de Zacatecas, María de Lourdes Rodarte Díaz, quien dio el banderazo de salida para los jinetes de los caballos de acero, que partieron pasadas las 10 de la mañana rumbo a la capital del país por Aguascalientes cruzando la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe.
Durante la concentración de Zacatecas, los participantes y organizadores filmaron un comercial institucional de la iniciativa, con tomas aéreas de la ciudad, así como mensajes de aliento para que más motociclistas se unan a la campaña, fomentando la amistad y la no discriminación con frases como “combatamos la discapacidad social” y “la condición de una persona no determina lo que puede o no hacer”.