Guadalupe, Zac.- Una fuerte riña campal entre dos equipos amateur se generó este día en la Unidad Deportiva de Guadalupe, en la que se vieron involucrados jugadores, familiares y aficionados de ambas escuadras, lo cual fue condenado enérgicamente por el presidente municipal Pepe Saldívar y autoridades del ayuntamiento.
La bronca tuvo su origen en el festejo de uno de los equipos ganadores de la final del torneo de primera, debido a que previamente se había suscitado una bronca entre dos jugadores que ameritó la expulsión de tres integrantes del equipo perdedor.
En la riña se vieron involucradas aproximadamente medio centenar de personas de la que derivaron varios lesionados, por lo que se interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del estado.
En un comunicado el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar así como las autoridades que conforman el Ayuntamiento, condenaron enérgicamente los hechos ocurridos en la Unidad Deportiva, donde aficionados y jugadores de un partido amateur de fútbol protagonizaron una riña que alteró el orden y puso en riesgo la seguridad de las familias presentes.
Inmediatamente, se brindan primeros auxilios por parte de Protección Civil a personas afectadas, además, personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la propia secretaria del Ayuntamiento, Raquel Ortiz Sifuentes, acudieron a la Unidad Deportiva donde se desarrollaron los acontecimientos, tomando las siguientes decisiones:
- Suspensión indefinida de los equipos involucrados en la riña de la Liga Municipal de Fútbol en Guadalupe.
Con el objetivo de investigar los hechos, además de garantizar la seguridad de los asistentes y jugadores, así como de evitar que hechos de violencia se repitan.
- Presentación de denuncia formal.
El Ayuntamiento interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que se investigue a fondo el origen de la riña, se identifique a los participantes y se determinen las consecuencias legales correspondientes.
- Sanciones ejemplares.
A todas aquellas personas que sean identificadas en los videos y demás evidencias se les aplicará una sanción que consistirá en su inhabilitación definitiva para volver a participar en la Liga Municipal de Fútbol en Guadalupe.
El Ayuntamiento de Guadalupe reitera su compromiso con la seguridad, la sana convivencia y el deporte como un espacio de unión familiar, por lo que no se permitirá que hechos violentos empañen estas actividades comunitarias.
Asimismo, seguiremos apoyando a atletas guadalupenses como siempre lo hemos hecho en el presente Gobierno Municipal, señala finalmente el comunicado.