ZACATECAS.- Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador General de los Servicios Nacionales de Empleo, destacó que, en 2015, la meta es colocar en una fuente de trabajo a 1.4 millones de personas.
Lo anterior durante la Reunión Nacional de Vinculación Laboral de los Servicios Nacionales de Empleo que se realiza en Zacatecas, donde el funcionario federal destacó que harán énfasis en lograr estrategias de operación para la bolsa de trabajo.
Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía, inauguró los trabajos de la reunión y dio a la bienvenida a los representantes de los 32 estados de la república.
Domínguez Espinosa agregó que con la nueva versión de portal del empleo, en lo que va de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, se ha logrado atender a más de 4.6 millones de ciudadanos.
Además de las estrategias de operación, se apoyarán las ferias de empleo, con el firme propósito de avanzar y consolidar la operación del nuevo modelo de atención a la población que busca trabajo.
El Coordinador Nacional del SNE, Héctor Muñoz Oscos, reconoció al SNE Zacatecas como uno de los mejores del país y señaló que otra meta programada para este año es colocar en un empleo a más de 16 mil personas con discapacidad y adultos mayores.
Muñoz Oscos destacó que una de las tareas fundamentales de los Servicios Nacionales del Empleo es vincular a los ciudadanos en una fuente de empleo digna.
Finalmente, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas refirió que ha sido posible mejorar la atención a los ciudadanos que acuden a buscar un empleo gracias a la tarea permanente de capacitación.