Por: Daniel Molina @DanMSocial
Sin lugar a duda un acontecimiento reciente en la tecnología, fue la compra de la red social Twitter. Esta plataforma fue de las primeras en la era de la comunicación bidireccional en tomar dimensiones importantes y, que por lo menos ya cruzo un par de generaciones, desde aquel 2006 que se fundón.
Es verdad, que algunas de las opiniones importantes, es la cantidad de usuarios inexistentes o los llamados boots, que tiene como destino solo incrementar mensajes.
En el caso de su actual dueño, Elon Musk considerado el hombre más rico del mundo, esto pareciera una aventura más, como sus negocios en la colonización del espacio.
En comentarios de los especialistas, la compra de esta empresa tecnológica es un riesgo alto por lo que se pago, ya que la compra de sus billones de usuarios no es real.
Sin embargo, la negociación está hecha en donde primeramente Musk, se plantó en el consejo y después de una oferta bastante jugosa se hizo propietario completo de Twitter.
Paso inmediato, el despido masivo de empleados, los cuales comenzarán una lucha legal contra la empresa, argumentando acciones injustas para quitarles el empleo. Lo que, si es un hecho como empresa, está tiene muchas perdidas y se tienen que tomar acciones inmediatas.
Política de moderación de contenidos en twitter.
Con respecto a los contenidos de twitter, la nueva administración ha declarado que esta se mantendrá sin cambios. Esto para los “opinadores” de las redes sociales, pareciera inaceptable, ya que las quejas del exceso de libertad, desde crear un usuario inexistente, hasta publicar libremente sin orden desvirtúa la información.
Regresamos al tema de los boots, en la red social en mención se han creado ejércitos de usuarios con fines directos a dirigir temas; desde políticos, comerciales o sociales para crear tendencias a favor y en contra, así nace el tan mencionado #TT trending topic.
Las cuentas “huevo”, llamadas así por ícono que aparece en automático cuando se crea una cuenta que no se termina de configurar, participan por centenares con discursos y tendencias si así lo que conviene a la campaña.
Así, que la primera pregunta del nuevo dueño hacia el conglomerado twitter, fue: “¿cuántas cuentas reales existen?”
En México, si les importa twitter.
Si de algo hemos sido testigos, es que, en varias ocasiones desde palacio nacional, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha invitado a los ejecutivos de twitter en México a participar en el ejercicio de comunicación. La razón, pues precisamente el tema de la desinformación de muchos de los mensajes que se publican en la red social.
Recientemente también tenemos otro ejemplo, con el presidente de la Junta de coordinación política del senado de la república, Ricardo Monreal. En reciente declaración el morenista, se queja de la guerra mediática que desde hace meses, al parecer desde grupos radicales al interior de su partido le han declarado. Esta estrategia integra “boots”, desde las redes sociales que tienen como misión sacarlo de la boleta para el año 2024.
Call to Action
#FelizLunes