Zacatecas.- Se inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres de Fresnillo al que el Gobierno del Estado nombró “Sofía Alejandra Acosta Valdez”, quien fue victima de feminicidio el pasado 22 de noviembre sin que hasta el momento haya resultados en la investigación.
En Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad y lugar donde se perpetuó el terrible feminicidio de la pequeña Sofía Alejandra Acosta Valdez, se edificaron las instalaciones, que serán operadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer).
Esta ubicado en el fraccionamiento Villas de Plateros, en Fresnillo, este Centro tiene una construcción de 1 mil 045 metros cuadrados en dos niveles y en él se brinda atención, desde el 7 de diciembre de 2020, a más de 8 mil 600 mujeres de la región que lo soliciten.
Asimismo, cuenta con área de atención psicológica, jurídica, médica y albergue; además, cuenta con un área de Justicia, una Unidad de Investigación de Delitos en Materia de Género y otra en Delitos contra la Libertad Sexual e Integridad de las Personas.
Coordinados por María Flor Fernández Tovar, en este Centro atienden 38 trabajadoras y trabajadores, tres abogados, psicóloga, velador, recepcionista, cinco fiscales del Ministerio Público, 11 asistentes, 10 elementos de la Policía de Investigación, una psicóloga forense, una médica legista, intendente y guardias de seguridad.