Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que a través de una llamada, un sujeto desconocido asegura que es un elemento policial y tienen a un familiar detenido.
Mediante un denuncia ciudadana, reportaron los teléfonos 469 128 95 48, 468 118 85 17 y 466 121 86 85, los cuales realizan llamadas mencionando que pertenecen a una corporación de seguridad y que detectaron que esa línea telefónica está relacionada con la comisión de un delito.
Luego le solicitan a la víctima que salga de su domicilio, compre una tarjeta SIM y deseche el número que traen habitualmente. De esa forma, la conducen hasta un lugar solo, como un hotel o plaza comercial, para mantenerlo incomunicado.
Posteriormente se comunican con la familia y le aseguran que la persona que, en ese momento esta incomunicada, está detenida y a cambio de dejarla en libertad se debe realizar un depósito bancario.
Por lo anterior, se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.
La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.