Zacatecas. – La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Salud del Estado de Zacatecas (FSTSE), exigieron mediante un oficio que se mejoraran las condiciones, tanto para el personal como para los derechohabientes del ISSSTE, pues aseguran que la situación ya es “insostenible”, por las carencias de equipo médico y trabajadores.
En un oficio enviado Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, firmado por Norma Castorena Berrelleza, secretaria del FSTSE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 39, exigen que se mejore la calidad en la atención médica a los derechohabientes del instituto.
Esto derivado de que en el Hospital General de Zacatecas, se ha detenido la consulta externa, así como se han reprogramado cirugías y procedimientos médicos en este hospital, derivado de la pandemia por la Covid-19, lo que ha detonado en una situación insostenible, pues la carencia ha rebasado al personal médico.
Asimismo, se hace el llamado para que todos los trabajadores de la salud de este Instituto sean inoculados contra el coronavirus, pues las dosis han sido insuficientes para el personal del ISSSTE, de igual manera, se exhorta a que se contrate mayor personal médico, por las mermas que ha sufrido este sector por los contagios por el virus SARS-CoV-2.
El documento, fechado el 20 de enero de este año y dado a conocer apenas el pasado miércoles, también señala la falta de medicamentos para las personas que tienen un cuadro de Covid-19, y que han sido enviados a recuperación en sus domicilios.
“Incluso trabajadores del instituto han manifestado que ya resulta imposible trabajar con todas las carencias arriba descritas “señala el oficio, donde también piden al director “voltee la mirada a Zacatecas” para que se atiendan todo lo que expusieron en el escrito.