Zacatecas. – La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre modalidad de extorsión, en la que a través de una llamada se escucha a una persona llorando que asegura que acaba de ser privada de la libertad.
A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que a través de la línea telefónica 443 580 82 19, de fondo se escucha a una persona llorando y que asegura la subieron a la fuerza a un vehículo y esta privada de su libertad.
A la persona que contesta la llamada, le aseguran que es un familiar y que, a cambio de liberarla y no hacerle daño, debe depositar cierta cantidad de dinero.
Por lo anterior y en cumplimiento con uno de los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), se presenta el número y se solicita su difusión para que las y los zacatecanos no caigan en engaños y no sean víctimas de delitos como la extorsión.
La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, para que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.