Zacatecas.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acudió a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Fiscal en la Ciudad de México para ratificar la denuncia interpuesta en contra de exfuncionarios.
De acuerdo con la denuncia del presidente municipal, acusa de presunto desvío de recursos y evasión fiscal por más de 67 millones de pesos, a Enrique Guadalupe “N”, quien fuera alcalde de la pasada administración.
Luego de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) notificó que de mayo a diciembre de 2017 el Ayuntamiento de Guadalupe no reportó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores adscritos al municipio, pese a que las retenciones a los salarios se aplicaron en tiempo y forma.
Sin embargo, dichas retenciones no fueron declaradas ni entregadas al SAT, motivo por el que se presentó denuncia formal ante la FGR con sede en Zacatecas en contra del ahora presidente del PRI en Zacatecas.
En entrevista para Informativo Pórtico, el alcalde Julio César Chávez declaró que más allá del tema electoral, lo que le interesa es marcar un precedente para que los funcionarios se hagan responsables por el desvió de recursos públicos.
“No es una consigna en contra de nadie, no es un asunto politico, es un asunto simplemente que nosotros no podemos ser omisos, de que los hechos no lo señaló yo, sino el SAT (…) y como ciudadano de Guadalupe y presidente municipal y la síndico que también me acompañó, es presentar los actos jurídicos correspondientes” aclaró el alcalde.
Ante el cuestionamiento de una posible reelección para presidir el municipio de Guadalupe, Julio César Chávez dijo que es respetuosos de los tiempos electorales, y aceptó que hay más aspirantes de Morena interesados en participar en las elecciones de este año.