Cancún.- Mario Marín, exgobernador de Puebla, recibió auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho, informó la organización Artículo 19.
La organización Artículo 19, ha dado seguimiento a la defensa de la escritora de “Los Demonios del Edén” y “Esclavas del Poder”, y a través de redes sociales celebró el fallo del juez Segundo, Gerardo Vázquez Morales.
“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”.
“La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además, debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia”, destacó.
La Organización Internacional de Derechos Humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, reiteró que seguirán buscando justicia y que sea procesado el ‘góber precioso’.
Recordar que, el 3 de febrero, Marín fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Acapulco. Posteriormente, fue trasladado a Cancún para responder por los delitos en su contra.
El 4 de febrero, durante su primera audiencia para rendir su declaración preparatoria, se reservó el derecho y pidió el beneficio de prisión domiciliaria durante el lapso en el que se definiría su situación legal, sin embargo, le fue negada.