Fresnillo. – A más de un año de que el alcalde Saúl Monreal Ávila, anunciara que la camioneta blindada se rifaría, esta mañana anunció al ganador del vehículo de nombre José Enrique Domínguez Vázquez con el boleto 0838.
La rifa se llevó a cabo este martes 9 de febrero, a través del Sorteo Mayor 3791 de la Lotería Nacional, donde se seleccionó al ganador de la camioneta Yukón, con blindaje nivel siete, la cual fue adquirida por la administración del priista Benjamín Medrano Quezada.
El presidente municipal, comentó que el boleto ganador tiene cinco días para que sea entregado el vehículo, por lo que el próximo 15 de febrero se prevé se lleve a cabo la entrega oficial.
“Yo, quiero saber menos de esa camioneta mejor, porque está salada, yo creo que son las consecuencias de la presidencia y que nos quemarán. (…) nos liberamos de esa camioneta que tanto a lacerado a la ciudadanía de Fresnillo” expuso el alcalde de Fresnillo.
De manera detallada, Saúl Monreal, explicó se logró la venta de mil 752 boletos de los 2 mil, con los cuales se logró la recaudación de 876 mil pesos, sin embargo 148 mil se perdieron en el pasado incendio de la presidencia municipal, por lo que expuso solo se cuenta con un total de 728 mil pesos.
Presupuesto con el cual aseguró se adquirirán vehículos para uso del ayuntamiento o en su caso la compra de una retroexcavadora o el enganche de la misma, “lo vamos hacer para que el parque vehicular se use al servicio de la ciudadanía” expuso.
A raíz de la pandemia por Covid-19, el sorteo de la camioneta blindada, se vio obligada a posponerse en tres ocasiones pasando de mayo a septiembre, para posponerlo hasta diciembre, luego de su anuncio oficial el 20 de enero del 2020.