Zacatecas. – Luego del mensaje enviado por el ex alcalde preso de Trancoso, Ricardo de la Rosa, en el cual acusa que la sentencia de 6 años de prisión, es un movimiento en su contra por parte de las autoridades estatales y del Movimiento Antorchista, el gremio emitió un comunicado en el cual se deslindan de las acusaciones del edil trancoseño.
En el mensaje compartido a través de redes sociales, el Movimiento Antorchista declara en cinco puntos que ellos no están involucrados en el proceso judicial en contra del alcalde perredista, pues el proceso en el que acusan a la síndica municipal de proceder por intereses de esta asociación, no corresponde a la verdad.
Igualmente, señalan que no existen intereses particulares en influir en las decisiones de los jueces que imputaron al presidente municipal a 6 años de prisión y una multa de 120 millones de pesos; esta resolución fue reprochada por Ricardo de la Rosa por ser excesiva, tomando en cuenta su estado financiero y de salud.
Asimismo, aclaran en esta publicación que en caso de que existan pruebas de la supuesta malversación de recursos por parte de los Antorchistas en las arcas del municipio, se proceda conforme a la ley, para prevenir estos supuestos actos ilícitos, según mencionan.
Por último, aseguraron que no darán más posicionamientos al respecto de este caso, ya que “no es de la incumbencia” del Movimiento, a pesar de que el ex edil los acusara directamente de que estuvieron involucrados en la acusación y en la sentencia que recibió hace unos días en el penal de Cieneguillas, Zacatecas.