Los cortes de electricidad que ocurrieron en varios estados de México continuarán hasta el próximo fin de semana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina el presidente López Obrador explicó que para enfrentar los apagones en el norte del país el Gobierno federal han comprado barcos de gas licuado y Pemex vende a CFE combustóleo a bajo costo para reactivar las plantas de suministro de energía.
Además, ordenó que se pusieran en marcha las plantas carboníferas y de combustóleo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las cuales se alcanza a surtir hasta un 75 por ciento del déficit que se está registrando de energía eléctrica.
Sin embargó adelantó que podría ser durante el fin de semana que el suministro de luz en México se normalice en los 12 estados del país afectados, esperando que el mal tiempo en Texas mejore.
El presidente López Obrador rechazó que Texas se niegue a venderle gas natural a México, sino que se trata de las heladas que han azotado a este país.