Zacatecas. – Ante los movimientos al interior de la coalición Juntos Haremos Historia, Ulises Mejía Haro, actual presidente municipal de la Capital zacatecana, declaró que consultará a la ciudadanía para saber cual será su rumbo electoral de cara a los comicios de este año.
El alcalde de Zacatecas, anticipó ante los micrófonos de Pórtico MX, que la licencia que solicitó al cabildo capitalino, es para llevar a cabo los procedimientos políticos para defender su derecho a la reelección al frente de la administración municipal, o en su caso, determinar cuál será el camino que tomará al finalizar con su mandato.
Mejía Haro, señaló que sigue en pie su intención de impugnar el cambio de siglado que se hizo para la Capital, pues esto no abona a los acuerdos que se habían llegado en la firma de la coalición, además de que aparentemente transgrede los derechos político electorales del actual presidente municipal.
Por lo anterior, Ulises Mejía, declaró que será el pueblo que decida, por medio de una consulta propia del mandatario municipal, el que decida que rumbo debe tomar en las elecciones del 2021. Igualmente, no descartó el poderse postular por algún otro puesto de representación popular, sin embargo, esperará lo que resulte de esa encuesta.