Fresnillo. – Aprobaron la licencia por tiempo indefinido para que Saúl Monreal Ávila se separe de sus funciones como presidente municipal, con el propósito de participar en el proceso electoral 2021.
En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores del municipio de Fresnillo anunciaron que la separación del cargo se llevará a cabo el próximo 6 de marzo del año en curo de manera indefinida, ya que el ahora alcalde con licencia, busca la reelección en El Mineral.
En esta misma sesión extraordinaria, se aprobó la licencia de la síndico municipal, la licenciada María Galván Jiménez, quien también buscará participar en el proceso electoral.
Ambos cargos quedarán a cargo de los suplentes, en el caso del presidente municipal Carlos Carrillo y como Síndico Aurora del Rocío Ávila.
El alcalde, recibió reconocimiento por parte de los regidores, y le expusieron sus buenos deseos en la contienda electoral que se avecina.
Por su parte Saúl Monreal Ávila, externo su agradecimiento por el trabajo realizado durante su administración;
“quiero manifestar y reconocer al cabildo en pleno todo su respaldo y apoyo durante estos dos años y medio, a todos los regidores muchas gracias, por ir juntos, deben de sentirse orgullosos todos los regidores porque hemos sido parte de la administración 2018-2021 y de las mejores que ha tenido Fresnillo, con resultados, con hechos, se ha demostrado que se puede gobernar bien y por eso quiero reconocerles a todo su valor invaluable” concluyó.