Zacatecas. – A un año de la pandemia por Covid-19, el Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, realizó un exhorto a una conmemoración a quienes han fallecido durante la emergencia sanitaria por este nuevo coronavirus.
Mediante un oficio publicado en redes sociales invitó a los fieles el próximo 21 de marzo para que se celebre la Eucaristía por todas las personas que han fallecido durante el año en todas las iglesias que se lleve a cabo, y el lunes 22 de marzo por todos los Agentes de Pastoral de la Parroquia como homenaje de agradecimiento por el servicio prestado a favor del Evangelio en sus comunidades.
El obispo recordó que el próximo 22 de marzo se cumple un año de que se inició en la Diócesis la aplicación de restricciones en las celebraciones litúrgicas y devocionales, donde en el estado se han dado más de 28 mil contagios y cerca de 2 mil 800 muertes por este virus.
En el que han fallecido fieles de las parroquias, entre ellos Agentes de Pastoral, miembros de Asociaciones, Grupos y Movimientos, Bienhechores, Religiosas y al menos 11 sacerdotes que murieron el año pasado.
En un llamado, el obispo exhortó a seguir la Eucaristía a través de las plataformas digitales de los templos, ya que los templos tienen un aforo del 50% por el semáforo epidemiológico amarillo.