Zacatecas.- A un año de que llegará la pandemia por Covid-19 al estado de Zacatecas, la Diócesis realizó una conmemoración por todas las personas que perdieron la vida por este nuevo coronavirus.
En un repique de campanas en punto de las 12:00 horas, diversos templos ofrecieron la Eucaristía por aquellas familias y personas que han sufrido la pérdida de un ser querido, ante la enfermedad que hoy nos tiene confinados.
El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, al inicio de la celebración en la Catedral comentó “hoy hacemos memoria de estas personas tan significativas en nuestra vida, personas que han construido con su vida lo que hoy nosotros somos, están en manos de dios, y esta iglesia suplicante ora, ora por cada una de estas personas, muchas de ellas que no pudieron tener una despedida, como hubiéramos querido”.
A un año de que iniciaran los contagios por este nuevo coronavirus, el estado de Zacatecas ha registrado 2 mil 785 muertes, así como 28 mil 230 contagios acumulados, donde también los sacerdotes se han visto afectados con la muerte de al menos 11 de ellos.
En este sentido, el obispo, exhortó a seguir las medidas y a estar atentos a las restricciones que se continuaran llevando a cabo al estar en semáforo amarillo, en las celebraciones de cuaresma.