Zacatecas. – Ante las constantes manifestaciones que han realizado lo colonos de Colinas del Padre en contra de la ubicación de la gasolinera, dieron a conocer que de no atender sus demandas tomarán dependencias y casetas en el estado para ser escuchados.
Antonio Hernández, habitante de Colinas del Padre, manifestó se ha tratado de entablar una mesa de diálogo con la constructora Santa Rita, pues ellos son los dueños de esta futura gasolinera, esto con el propósito de que se reubique, para evitar daños a los vecinos aledaños a la zona, sin embargo, comentó “hay cerrazón”.
“Nosotros como colonos estamos haciendo una organización donde vamos a empezar a tomar las dependencias como Semarnat en próximos días, también iremos con la superdelegada Verónica Díaz. Iremos a cerrar las oficinas de Santa Rita para hacer presión ya que ellos muestran desinterés” comentó.
Agregó que este lunes se reunieron con Secretaría General de Gobierno, Protección Civil, así como Secretaría de Agua y Medio Ambiente, sin embargo, se les informó que no tienen injerencia en el tema, debido a que los permisos de construcción los otorga el municipio de Zacatecas y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
Por ello, el municipio de Zacatecas, en conjunto con el Grupo Santa Rita, han programada una segunda reunión con los habitantes, este miércoles en la zona de construcción, en la que presentarán la propuesta de reubicación frente al grupo comercial de Walmart para evitar accidentes en la zona.