Zacatecas, Zac.- A un par de semanas de haber comenzado la temporada de cuaresma, las ventas de “Pescados y Mariscos el Pistor”, no han sido del todo buenas, pues la pandemia ha obstaculizado el implemento de ganancias, aseguró Angélica María Díaz López, comerciante del mercado “El Laberinto”.
“En este tiempo bajaron mucho las ventas, pues en otros tiempos se vendía mejor, pero tenemos que sacar el trabajo a fuerzas, lo que sea, lo que caiga, está bien”.
Recalcó que pese al Covid-19, y a las dificultades que enfrentamos de manera cotidiana, sus labores comienzan todos los días desde las 5:00 de la mañana, con la finalidad de brindar un servicio adecuado y oportuno hacia sus clientes, concluyendo alrededor de las 19:00 horas.
Díaz López explicó que, una clara desventaja en sus ingresos ha sido el aumento de precio en el pescado Huachinango, pues la clientela prefiere omitir sus compras por esta causa.
Con optimismo, Angélica comenta que, espera que la semana de vacaciones sea benéfica para sus finanzas, pues “es la temporada más alta para las y los comerciantes”.
Detalló que, en pescados y Mariscos el Pistor manejan precios desde $80.00 pesos hasta los $200.00 en pescados como; cazón, róbalo, tilapia, mojarra, huachinango y camarón del 41 y 36 con precios de hasta $220.00 pesos por kg.
Para un servicio más confiable y responsable, Angélica menciona que tienen medidas de higiene y sanidad tales como: cubrebocas obligatorio, gel antibacterial, lavado constante de manos y una sola persona responsable del manejo de dinero.