Zacatecas. – A 22 días de que jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) tomarán las oficinas generales de esta institución, se llegó a un acuerdo con el actual director Carlos Espino Salazar y la Secretaría General de Gobierno.
Ramiro Espino de Lara, integrante de la Asociación Civil Alianza COBAEZ, explicó que el 26 de marzo las autoridades accedieron a la firma de una minuta en la que destaco cuatro puntos:
- Reconocimiento de la Asociación Civil Alianza COBAEZ como representante de los Jubilado y Pensionado en la negociación del bono de retiro y la entrega del Plan de previsión social.
- Reconocimiento del adeudo por parte de las autoridades.
- Trazaran un plan de acción, para saber en qué fechas y cómo el recurso será distribuido.
- Una próxima reunión el 16 de abril con las autoridades para dar a conocer la gestión que se lleva hasta ese momento y la ruta que se tomará.
“Hemos iniciado una lucha, ahorita somos aproximadamente 35 compañeros jubilados y pensionados, pero hay 106 a los que a la fecha todavía como Colegio de Bachilleres, como gobierno del estado les adeuda” comentó Espino de Lara.
Advirtió que el próximo año la situación se agravará debido a que aproximadamente 250 trabajadores estarán en la posibilidad de jubilarse, lo que incrementará el problema.
Por su parte Adrián Cázares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del ISSSTEZAC, sentenció que para el día 16 de abril esperan una ruta de pago, y no un intercambio de ideas, por lo que, de no cumplir con ello, nuevamente se movilizarán.