Zacatecas. – Jubilados y pensionados del ISSSTEZAC tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, a casi tres meses del adeudo de 10 día del aguinaldo.
Adrián Cazares Espinoza, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del ISSSTEZAC, comentó que el adeudo se traduce en 11 millones de pesos a 4 mil 650 jubilados y pensionado de este instituto.
Aseguró que la toma del edificio es una manera de ejercer presión hacia la Secretaría de Finanzas,
“nosotros estamos tomándolo como una medida de presión provocando que el secretario de finanzas haga presencia para que independientemente del acuerdo que haya tenido Marco Vinicio y el consejo consultivo de ISSSTEZAC con los pseudos dirigentes de los sindicatos respecto al pago del aguinaldo porque el aguinaldo no es un bono especial es un derecho adquirido en la Constitución, y no lo tienen que regatear” externó.
Ante medios de comunicación, Adrián Cazares, denunció que existen recibos de pago en el que se ven reflejados los 40 y 20 días cuando no es así, por lo que calificó como “grave” debido a que eso implica una demanda legal.
A la toma asistieron jubilados de Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Loreto Villa García, Jerez, Fresnillo, Guadalupe, Villa González, Concha del Oro, quienes exhortaron al Secretario de Finanzas a la atención del gremio “no nos vamos a mover hasta no tener una reunión con él” sentenciaron.