Un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó la Fiscalía de Quintana Roo.
En un videocomunicado, el fiscal Óscar Montes de Oca informó que el agresor de nombre Héctor H, fue denunciado ante el DIF el pasado 11 de marzo por abuso sexual a la hija menor de Victoria.
“La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora que, desgraciadamente, falleció, señora salvadoreña, Victoria que, lamentablemente falleció y que tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora”, expresó.
En tanto que, el presidente de El Salvador Nayib Bukele ya había denunciado en su cuenta de Twitter que en el caso de Victoria habría más agresores y más víctimas. Adelantó que se habían más varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato).
“No todos los culpables están arrestados, aún. Hay más agresores en este caso, también más víctimas”, escribió en su cuenta de twitter.
Mencionó que la salvadoreña había denunciado a su pareja hace semanas y había llevado a su hija a un albergue para protegerla del agresor.
Bukele también alertó que la hija mayor de Victoria no ha sido localizada y que “la principal hipótesis es que huyo del agresor de su hermana (quien probablemente también habría abusado de ella”.