Zacatecas.- El Estado permanecerá otras dos semanas en semáforo epidemiológico amarillo, según el informe pandémico de la Secretaría de Salud del Gobierno de México; las actividades hasta el momento activas podrán continuar durante la última semana de abril y la primera del mes de mayo.
Del 26 de abril al 9 de mayo, Zacatecas estará en semáforo amarillo, al igual que otras 19 entidades del país, que no han aumentado las cifras de contagios exponencialmente, luego de las vacaciones de Semana Santa, que ha provocado que algunas entidades regresen al semáforo naranja de riesgo epidemiológico.
Algunas entidades como Chihuahua, Ciudad de México y Baja California Sur se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, derivado del aumento de contagios entre la población. En contraste, hay 6 entidades en color verde, gracias a la disminución de infecciones, como Chiapas, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.
En Zacatecas se ha reportado un ligero aumento en el número de contagios en las últimas tres semanas, además de que el pasado miércoles 21 de abril se registro un repunte de casos confirmados en 24 horas, sin embargo, los decesos van a la baja, así como el número de hospitalizaciones.