Zacatecas. – Norma Ivette Esquivel Sánchez, sindica municipal de Miguel Auza, realizó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos en contra del alcalde José Alfredo Perales por violencia política de género.
Ante medios de comunicación, la funcionaria explicó que la queja es debido a que no le han permitido ejercer su facultad como síndica, ya que como lo establece el artículo 84 de la ley orgánica su función es vigilar los recursos del municipio, hecho que aseguró ha realizado al interponer cinco denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
“Mi función como síndico es vigilar los recursos del municipio y es lo que hemos hecho, lo hemos hecho de una manera conscientes y apegados a la ley, eso les molesta, que por primera vez se hayan interpuesto este tipo de denuncias” señaló.
Las son; cuatro denuncias en contra del alcalde y colaboradores y una más en contra de una funcionaria por corrupción, falsificación de documentos, fraude y amenazas en contra de ellas, en la que esta última fue calificada como extorsión.
“De manera personal me han intimidado, me han coaccionado, me han amedrentado y han violentado de una manera brutal mis derechos políticos y más que nada como mujer. No ha sido fácil el camino, pero creo firmemente que podemos hacer las cosas bien y que no me van a detener, no me van a callar” sentenció.
Ante las amenazas directas, comentó que teme por su integridad y la de su familia, por lo que acudió a la CDHEZ, para que se investigue y se proceda conforme a derecho.