Zacatecas. – Esta mañana, habitantes de la comunidad del Bordo, Guadalupe tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el incumplimiento de la conexión de un pozo de agua en la zona.
Francisco Martínez, delegado municipal de la comunidad, explicó que el 13 de abril, en una reunión tripartita entre el ayuntamiento de Guadalupe, habitantes y la CFE, se discutió el conflicto del agua potable, donde el municipio llevó a cabo la instalación del pozo, sin embargo, la CFE no realizó la conexión a la que se comprometió ha realizar este miércoles 28, en el que se instalarían las cuchillas y el medidor.
“No se cumplió el acuerdo, nosotros nos comunicamos con el ingeniero Nava de aquí de comisión y nos dijo que posiblemente vayamos mañana, pero en ese creo nos generó una incertidumbre porque ya tenemos mucho tiempo sin agua potable, la necesidad es muy grande en la comunidad” comentó.
Detalló que por la falta del pozo alrededor de 2 mil 500 habitantes están siendo afectados, desde el 2018, por lo que se exigió al ayuntamiento acciones al respecto, quienes cumplieron con la perforación y la instalación, por lo que solo se espera la parte de la CFE.
Después de dos horas del plantón, se les notificó a los manifestantes que una comitiva de la CFE, se trasladaría a la comunidad del Bordo para llevar a cabo la instalación de las cuchillas, por lo que los inconformes mencionaron liberarían las instalaciones una vez que concluyan con su trabajo.