Zacatecas. – Ante la caída de lluvia en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, se presentaron siete accidentes viales que dejó un total de 15 vehículos involucrados, sin pérdidas humanas que lamentar, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alaníz.
A pesar de que únicamente fueron chubascos y no tormentas de consideración, el pavimento mojado y la falta de precaución en los automovilistas, propició siete choques, todos en el corredor de la carretera federal 45, conocido como Tránsito Pesado, desde Guadalupe hasta la salida a Fresnillo, por el Instituto Tecnológico de Zacatecas, donde sólo hubo heridos.
Únicamente en el municipio de Fresnillo se presentó un accidente vial de consideración, que arrojó la pérdida de la vida de una persona, también por las inclemencias del clima que dejó el pavimento mojado en aquel municipio.
Además de estos accidentes, no hubo otras afectaciones a la población, ni en viviendas, vías de comunicación o la población, ya que el nivel de precipitación no fue elevado, sin embargo, el piso mojado es el que ocasiona que los accidentes viales se presenten en la temporada de lluvias.
Se espera que continúen las lluvias, de leves a moderadas en la zona metropolitana de Zacatecas durante los siguientes días en varios municipios de la entidad, aunque no a nivel generalizado en toda la entidad.