Zacatecas. – Ante diversas acusaciones que se han realizado en contra de Virgilio Rivera Delgadillo presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por actuar a favor de personajes políticos en el estado, el acusado expresó que desde el instituto han actuado con imparcialidad y han dado condiciones de “piso parejo” para todos los aspirantes.
“Todo el instituto, su presidente, actúan estrictamente con los principios constitucionales, somos imparciales a toda prueba, somos independientes, apegado a la ley, objetivos, y a todos les damos el trato exactamente igual, buen trato, condiciones de piso parejo, información oportuna, procedimientos donde se explica lo que es necesario para que todos cumplan con ellos” comentó.
Ante medios de comunicación, Virgilio Rivera Delgadillo, manifestó que quienes soliciten su renuncia deben seguir los procedimientos que señala la constitución y la ley, donde tendrán que presentar las pruebas necesarias; manifestó que hasta este momento “todos me han mencionado que estamos trabajando bien” mencionó.
Hay que recordar que el pasado 7 de mayo, el Partido Encuentro Solidario (PES), presentó una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia en contra de los consejeros del IEEZ donde se solicita su destitución, ante el presunto atropello a los derechos humanos de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, al no permitirles participar en la contienda electoral.