Zacatecas. – El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que esperará los tiempos oficiales de las elecciones, para comenzar con la transición de entrega recepción del gobierno del Estado al nuevo titular del Ejecutivo en Zacatecas.
A pesar de que existe una tendencia hacía un candidato en el PREP del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Tello Cristerna aseguró que hasta la entrega de la constancia de mayoría al candidato que resulte electo por los ciudadanos, comenzara la sucesión del gobierno.
Afirmó que ha tenido comunicación con los dos punteros hasta el momento, tanto con Claudia Anaya Mota como con David Monreal Ávila, para felicitarlos por el esfuerzo que han hecho por Zacatecas desde sus distintos puestos políticos en el pasado, igualmente, refrendo su apoyo cuando estén al frente del Ejecutivo, quien sea que llegue.
“Espero que le vaya muy bien”, declaró Tello Cristerna al próximo gobernador de Zacatecas, pues aseguró que entregará una administración de forma ordenada, sin embargo, adelantó que, a pesar de que su administración logró bajar la deuda externa, el siguiente titular se encontrará con un adeudo cercano a los 7 mil millones de pesos.
Por último, aclaró que durante el cierre de su gobierno no se van a otorgar concesiones o otorgar permisos, ya que sería una politización de su parte el continuar con este tipo de entregas, cuando el siguiente gobierno sea el que decida como procederá con los nuevos permisos en la entidad.