Fresnillo, Zac.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas que fueron sorprendidas en posesión de cobre, material que fue sustraído de una empresa Minera ubicada en el municipio de Fresnillo.
Esta aprehensión es resultado de las acciones implementadas por las corporaciones en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos que de manera permanente se llevan a cabo con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad en el municipio.
La detención se concretó luego de que el personal de seguridad de la empresa minera solicitara el apoyo de los efectivos de la PEP, ya que tenían retenidos a tres trabajadores que fueron sorprendidos en posesión de una cantidad importante de material de cobre, la cual había sido sustraído de la mina.
En atención a la solicitud de apoyo, el personal operativo se trasladó al lugar y respetando en todo momento sus derechos humanos, detuvo a los tres masculinos y aseguró el material de cobre, para ponerlo a disposición de la autoridad competente.