Zacatecas.- Médicos y enfermeras suplentes bloquearon el Boulevard Metropolitano en rechazo a la supuesta donación del Hospital de la Mujer en Fresnillo al Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).
Cabe resaltar que dicho nosocomio aún no ha terminado de construirse.
Calificaron como una burla el que se les pague dos mil 800 y 180 pesos por guardias de ocho horas.
}No es la primera vez que los trabajadores se manifiestan, hace un año lo habían hecho en Plaza Armas en donde se les pidió firmar un contrato promovido por el sector salud y el gobernador Alejandro Tello Cisterna.
Procedentes de Río Grande, Sombrerete, el Hospital General de Zacatecas y de Fresnillo exigieron una respuesta de esta presunta donación.
“Esa noticia fue por el cambio de Morena… queremos ver a David Monreal, porque le dimos el voto”, dijo una de las inconformes.
Fue a través de un oficio promovido por la Junta de Gobierno que se anunció la primera reunión extraordinaria a llevarse a cabo en el Palacio de Convenciones a las 9:00 horas.
Ahí se discutiría la aprobación de convenio para la donación de las instalaciones del Hospital de la Mujer de Fresnillo al IMSS para su operación.
La exposición de motivos estaría a cargo de Breña Cantú y tendría una duración de 40 minutos.
Norma Castorena Berrelleza, secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 39 Zacatecas, expresó que esta acción de donación significa un quebranto al precepto constitucional de otorgar servicios de salud a la población más vulnerable.
A través de su cuenta de Facebook, hizo publicó su respaldo para que no sé o comió continúe siendo propiedad de los servicios de salud.