Ciudad de México.- Luego de que se escucharan los nombres de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, como figuras “presidenciables”, otros dos personajes se destaparon para competir en el 2024 por la presidencia de la República.
Se trata de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y el senador de Morena Ricardo Monreal.
Este lunes, el legislador del PT anunció en su videocolumna publicada en el medio SDP, que buscará la presidencia en 2024, para continuar con el trabajo del “compañero” presidente Andrés Manuel López Obrador y con su proyecto la “Cuarta Transformación” en México.
“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, expresó.
Por su parte, el senador zacatecano advirtió en un mensaje para medios que es “un suicidio político” adelantarse los tiempos y lanzarse por la presidencia en este momento. Se rehusó a dar un posicionamiento sobre su interés en la postulación presidencial.
“No estoy pensando en eso, estamos a destiempo, lo único que me preocupa es fortalecer la institución presidencial… aquel que se decida a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo seré”, expuso.
Sin embargo, en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, al ser cuestionado sobre si se descarta para el 2024 luego de no ser mencionado por AMLO entre los aspirantes, dijo que no, por lo que podría figurar para competir en el 2024.
“No, no me descartó, simplemente, es a destiempo estar pensando en sucesores del presidente Andrés Manuel López Obrador”, respondió.
Este escenario surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia mañanera de este lunes que sus adversarios quieren echar a pelear a Sheinbaum y Ebrard rumbo a 2024, tras la publicación del NYT con información presuntamente filtrada sobre la tragedia de la Línea 12.