Zacatecas.- Para la presa Milpillas “vamos a dejar todo en orden”, afirmó Luis Fernando Maldonado Moreno titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).
Advirtió, que se necesitan mil 100 millones de pesos para la construcción únicamente de la presa. El resto de la estructura como el vaso de llenado, estribos, vertederos, compuertas, entre otros necesitan recursos.
También habrá problema para convencer a la gente para que “suelten los terrenos”, ya que tiene la idea de que la presa se va a desbordar y ellos van a morir.
Dijo que lo debe hacer el gobernador electo David Monreal Ávila, es pedir a los diputados federales que integren al presupuesto de egresos el dinero necesario, ya que este está en la Unidad de Inversiones de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“La próxima administración, si es su deseo que es necesario, puedan gestionar esa gran obra que es necesaria para todos los zacatecanos”, declaró.
El funcionario aseguró que no hay desorden el mega proyecto hídrico.
“Hay mucho trabajo que hacer, pero el proyecto técnico ya está aprobado y con permisos, la responsabilidad del próximo gobierno es gestionar los recursos ante Hacienda”, insistió.
En cuanto a la orden del gobernador Alejandro Tello Cisterna pada dejar las cuentas en orden, informó que hay muchos pendientes, pero como SAMA van a concluir la administración trabajando.
Tal es el caso de los proyectos hídricos que están en proceso de licitación y a los que les fue invertido recurso federal a través del programa PROAGUA.
Maldonado Moreno lamentó que desde que dio inicio la administración de Tello Cisterna el recurso federal para medio ambiente haya estado en ceros.