La diputada local de Morena, Alma Dávila Luevano dijo que la Ley Tello (reforma al Issstezac) solo va a beneficiar al gobernador electo David Monreal Ávila, ya que sería él quien acabaría con la institución.
Aseguró que el gobernador Alejandro Tello Cisterna solo quiere hacer el trabajo sucio y que su director Marco Vinicio Flores Guerrero, tiene todas las pruebas para sacar a la luz las irregularidades.
La legisladora advirtió que si sus compañeros diputados no aprueban una modificación a la ley Tello, es porque no quieren, refiriéndose al diputado Jesús Padilla Estrada.
“Tienen los elementos para presentar una iniciativa que no perjudique a los trabajadores”, declaró.
Luego de que Dávila Luevano pagará más de 800 mil pesos para hacer una auditoría al Issstezac, dijo que el estudio evidencia que se dieron bonos de hasta 45 mil pesos.
“Más de 100 observaciones la respaldan”, aseguró.
También, declaró que la Auditoria Superior del Estado (ASE) tiene pleno conocimiento, nombres y apellidos de quienes llevaron a la quiebra al Issstezac y deben denunciarlos ante la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ)
Añadió que el parlamento abierto que se tiene dispuesto para que pase su propuesta de reforma se hará una vez a la semana, para que en un mes pueda leerse, discutirse y votarse.