Zacatecas.- Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, aseguró que van a entregar cuentas claras a la próxima administración gubernamental.
Destacó que se sostuvo el diálogo en días pasados con María de los Ángeles Castro Gurría, con quien se hizo una revisión de los proyectos que fueron aceptados antes que se hiciera la desaparición de los fideicomisos y los fondos mixtos.
También se le solicitó la proyección de los convenios interinstitucionales, como lo son el del Centro Estatal de las Artes y los proyectos que se tienen con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Al respecto, el titular del IZC dijo que “no se ha podido tener una apertura con una programación ambiciosa”, ya que conlleva espacios para la investigación artística y el perfeccionamiento en algunas disciplinas.
Resaltó la redefinición que se tiene para el taller de Museo Gravado del artista plástico, Manuel Felguerez.
Transparencia a la próxima administración
Vázquez Sosa dijo que se tienen una memoria que concentra los logros de cinco años de administración y del Plan Estatal de Desarrollo, además de aquellos proyectos que no pudieron llevarse a cabo y los motivos.
“ En cuanto el gobernador Alejandro Tello Cisterna de su informe en General, haremos lo propio” declaró.
No obstante, afirmó que hay cuentas claras, “no es algo que tuviéramos que hacer como extraordinario, los procesos de transparencia son constantes”, añadió.