Zacatecas. – Padres de niños con cáncer realizaron una manifestación en la entrada del Hospital General de Zacatecas, donde exigieron a las autoridades federales y estatales se restablezca el suministro de medicamentos y quimioterapias para sus hijos, pues van a cumplir dos años de desabasto.
En desesperación ante la falta de los tratamientos para que sus hijos logren sobrevivir al cáncer, se unieron a la manifestación nacional para exigir que se restituya el suministro de medicamentos, que ha afectado a los menores ante la incertidumbre de saber si tendrán o no medicamentos, al igual que los padres que han hecho de todo para conseguir los fármacos.
“Hemos vendido lo que tenemos, hacemos rifas para conseguir los medicamentos…”, declaró Lizeth Romero, mamá de Josué, un niño con leucemia, que vienen desde el municipio de Valparaíso para recibir sus tratamientos en el Hospital General, que se ha vuelto muy difícil, pues hay tratamientos que han aumentado su precio, y cada vez alcanza para menos.
Declararon que por más que buscan a las autoridades no son recibidos, ni siquiera en sus protestas para conseguir los fármacos; los niños cada vez se enfrentan más a la realidad del cáncer, los padres buscan darles aliento para seguir adelante en la lucha contra el padecimiento que les aqueja.
Lamentaron los dichos por el subsecretario de salud de México, Hugo López-Gatell, pues aclararon que lo único que exigen es apoyo que les debiera dar el gobierno federal y estatal, y que se han quedado solos para atender a sus hijos.
Señalaron por último que tienen conocimiento de una niña que lamentablemente perdió la vida en espera de se medicamento para el cáncer.