Zacatecas.-“Nosotros también queremos bono”, exigieron los trabajadores agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) de la secretaría del Campo (Secampo).
Con una manifestación pacífica, hicieron público su repudio al gobernador Alejandro Tello Cristerna y al secretario de Administración Juan Antonio Ruiz García.
“No queremos que sea solo una compensación solo la secretarios, subsecretarios y directores”, declararon.
También reprocharon que desde noviembre se les haya prometido la entrega de mil 500 pesos a los trabajadores, cuando esa compensación oscila entre los 3 y 4 mil pesos, además del ya tradicional bono por fin de administración.
“A todos no nos agrada los que se van a llevar los funcionarios y a nosotros la dejen sin nada y más que ll hagan por un decreto”, dijo Juan José Hidalgo, delegado seccional en la Secampo.
Insistió que su manifestación es en contra de Tello Cristerna.
Advirtieron que los 600 agremiados al Sutsempo y personal de confianza “estamos unidos y no nos van a ver la cara ni como apestados”.
Por la misma inconformidad se manifestaron los trabajadores sindicalizados del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
Con pancartas en mano en las que se leía “no al bono extraordinario” e “incremento salarial del 10% retroactivo de enero a la fecha”, mostraron su rechazo al bono para altos mandos.