Zacatecas. – Como ya es costumbre, la Avenida García Salinas fue pintada con los colores distintivos de la comunidad LGBTTI, por personal del Ayuntamiento de la Capital como parte de las acciones conmemorativas del mes de junio, mes del orgullo.
Salvador Estrada González, presidente municipal interino dijo que “se respeta, pero no se comparte la molestia” que estas acciones pudieran generar entre la población.
“Tratamos de que se conviva en toda paz”, declaró.
Precisó que dicho cruce fue con el que se comenzó a hacer visible una acción más de la comunidad y es aquí donde culmina la actividad y donde no hay vecinos que pudieran manifestar su inconformidad.
Por su parte, Paz Barrón Delgado titular de la Unidad de Diversidad Sexual reiteró su compromiso y responsabilidad con las personas de la comunidad para hacer políticas públicas de igualdad e inclusión.
“Hoy representa nuestra existencia, porque para eso salimos del clóset, para exigir nuestros derechos y para decir aquí estamos, porque lo que lo se ve, no existe”, dijo
No habrá bonos
Al ser cuestionado sobre si habrá bonos no como el que se les dio que los funcionarios de gobierno del Estado, dijo que una cantidad así no está presupuestada.
“Se termina con el contrato y se dan las partes proporcionales”, dijo.
Lo que se mes dará es lo que corresponde a la parte proporcional, prima vacacional, aguinaldo y su salario Paz Barrón Delgado titular de la Unidad de Diversidad Sexual, mes en el que concluye la administración.