Zacatecas. – El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, declaró que no ve condiciones para que la reforma a la ley del ISSSTEZAC sea aprobada durante la LXIII Legislatura, pues deben llevarse a cabo procesos de consenso con los distintos actores políticos en el organismo, lo que llevará tiempo y que no se siga catalogando como un albazo en el Congreso.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal detalló que para completar y abundar aún más a una reforma que permita darle viabilidad al instituto de pensiones de los burócratas, es necesario que se lleven a cabo sesiones abiertas para dialogar sobre las alternativas que puedan existir en torno a la reforma enviada al Congreso.
Esto también, derivado de las tomas de instituciones y subsecretarías durante la semana pasada, donde afirmó, existe aún desinformación sobre los problemas del organismo y las acciones que vienen plasmadas en la iniciativa enviada a la Legislatura, por lo que no es viable que se apruebe al vapor una reforma de tal envergadura.
“Pareciese que se está buscando dañar al trabajador, ¡nada! (…) el único hecho que dañaría a los trabajadores es no hacer nada…”, declaró Tello Cristerna.
Aseguró que está iniciativa, de la cual está al tanto el gobernador electo, David Monreal Ávila, se necesita para darle una viabilidad al sistema de pensiones, que pretende que los trabajadores aporten para su retiro, y no para hacerse cargo de gastos políticos, según dictó el Alejandro Tello.
Por ello, insistió en que no debe aprobarse al vapor, y que los actuales diputados tienen la responsabilidad de consensar los distintos puntos de vista de los actores del organismo, misma que difícilmente concluya en este periodo, y será la LXIV Legislatura quien se encargue de llevar al pleno la votación de la aprobación.