Zacatecas. – El Movimiento de bases en defensa del ISSSTEZAC anunció que todavía es latente la amenaza de los diputados locales de hacer un albazo legislativo para aprobar la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas, pues incluso advierten traiciones entre la clase política y sindical.
Marcelino Rodarte Hernández, líder de este movimiento, declaró que aún están preocupados por un aparente albazo en la LXIII Legislatura para aprobar al vapor la reforma que envío el Ejecutivo estatal al Legislativo, y que habría incluso intromisión de aprobación rápida en sectores políticos y hasta de los sindicatos de la mesa directiva del ISSSTEZAC.
En este caso, el Movimiento de bases se pronunció a favor de la reforma a la ley del ISSSTEZAC que presentó en noviembre del 2020 la diputada de Movimiento Regeneración Nacional, Alma Dávila Luévano, sin embargo, se espera a que culminen las sesiones de parlamento abierto para que la conocida como Ley Dávila adjunte otras propuestas de las bases a su iniciativa.
En su discurso, también señalan que la reforma está en contra de la clase trabajadora, y que a pesar de que varios movimientos declaran que los derechohabientes del ISSSTEZAC están unidos en contra de la Ley Tello, no dejan de lado que pueda haber grupos que al final se posicionen a favor, por lo que ellos también mantienen coordinación aparte con los burócratas.