Zacatecas.- Los retos que la próxima administración va a enfrentar, son que el estado tenga empleos bien pagados, aumenten las prestaciones y los empleados tengan seguridad social, dijo Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Haciendo referencia a lo bien que se remunera el trabajo en estados vecinos como San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes; consideró necesario que haya una igualdad de salarios.
En cuanto al trabajo en las minas, comentó que hay una “gran oportunidad” en su proveeduría, ya que es necesario que se certifiquen, porque hay quienes requieren desde un servicio de alimentación hasta el cuidado de las instalaciones.
“Falta que nos pongamos en el chip realmente … sería lo más beneficioso al final del camino”, dijo.
El funcionario también hizo mención a la necesidad que se tiene de afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los llamados Jóvenes Construyendo el Futuro a quienes se les emplea durante un año y que constantemente sufren accidentes en el área donde laboran.
Por la pandemia de Covid-19, consideró necesario que se refuerce el buscador del empleo, para que aquellas pequeñas y medianas empresas aparte de mantener a sus trabajadores los aumenten.
Lo hecho en el SNE
Del Real Hernández, dijo que todavía hay 2 mil 600 vacantes en el portal del empleo, próximamente será un reclutamiento virtual para 160 personas y en agosto se hará la última feria redireccionada para jóvenes.
Destacó que hay 350 zacatecanos trabajando en Estados Unidos y más de mil trabajadores que van y viene de Canadá y Alemania.
En cuanto a proyectos productivos se entregaron más de mil 200, mismos que pese a la pandemia siguieron trabajando y ahora ofrecen sus productos en línea y WhatsApp