Zacatecas.- Autoridades de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) abrieron de manera oficial la segunda línea de descenso de la tirolesa en el Cerro de la Bufa. Se trata de un cable de 840 metros de ida y 840 metros de regreso.
La inversión para este atractivo turístico fue de aproximadamente 800 mil pesos. Este atractivo turístico tiene 12 años en Zacatecas y ha logrado consolidarse entre propios y familias provenientes de otros estados, la Unión Americana y Europa.
Arturo Villanueva, director general de Tirolesa 840 y de Misión Bufa, dijo que este es el primer proyecto de varios para la Capital.
Precio de 250 pesos por persona y 500 por pareja.
El propietario, dijo que, aunque no se compara la afluencia que se tuvo en 2019, “nos vamos recuperando”.
En cuanto a la seguridad para quienes deciden “lanzarse”, dijo que tan solo en el tema de los arneses usados no se reparan, ya que todos son adquiridos nuevos siempre que se necesitan, ya que son parte de la Asociación de Parques Nacionales e Internacionales.
La entrada tiene un costo de 250 pesos por persona y 500 por pareja. A cada uno de ellos se les proporciona el video y una serie de 19 fotografías de forma gratuita.