Zacatecas. – Además de pedir el certificado de vacunación contra el Covid-19, también podrán acceder a descuentos y promociones en bares y restaurantes, precisó Jorge Roberto Sanders Muñoz, presidente de la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas ( ACESZ).
Luego de que la medida de impedir la entrada a aquellos que no estuvieran vacunados contra el virus fuera calificada por la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEZ) como discriminatoria, el empresario dijo que hay respeto a lo dicho por la ombudsman.
Por ello, ya están en busca de in acercamiento con Domínguez Campos para que conozca como ellos como empresarios ven el tema, ya que no solo es impedir la entrada.
“Estamos buscando también ofrecer incentivos, como promociones para quienes presenten el comprobante, ya sea en algún producto gratis o algún descuento”, informó.
Sanders Muñoz, aseguró que pese a que están obligados tener un aforo del 50% por el semáforo epidemiológico en amarillo, no ha habido empresarios que se hayan echado para atrás” porque consideran que es una pérdida económica para ellos.
“La intención es de que nos cuidemos todos… se va generar una invitación para que se vacunen, no será lo contrario”, declaró.
Por eso consideró que todos se suman dicha medida de pedir el certificado de vacunación puede funcionar.
Colegio de Médicos dice si
Jesús Fernández Candelas, presidente del Colegio de Médicos de Zacatecas aplaudió que los empresarios se hayan sumado a la exigencia para que sean más los vacunados que los enfermos en un hospital.
“Claro que estamos de acuerdo… aunque se haga por lo menos eso”, dijo.