Zacatecas.- En una caravana de automóviles y al sonido del claxon y alarmas de casa/habitación, habitantes del fraccionamiento Colinas del Padre volvieron a manifestarse en rechazo a la construcción de una gasolinera.
Fue en marzo cuando se hizo del conocimiento público la construcción de una estación de servicio de combustible ubicada a menos de 30 metros de dicha unidad habitacional.
Desde entonces, los quejosos promovieron la suspensión de la obra, para que el departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la Capital, la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) hicieran las revisiones necesarias.
Dichas autoridades determinaron que la obra tenía el aval de 80 personas, también de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA) del sector hidrocarburos, Esta última dando el visto bueno a la existencia de 33 metros lineales entre los tanques de almacenamiento y las líneas de alta tensión.
Con el aval del grupo constructor Santa Rita, desde hace una semana se anunció que los trabajos de construcción continuarían coma acción que otra vez desató la inconformidad de los vecinos.
Trabajadores de Grupo Santa Rita sorprendidos infraganti
Al llegar a las instalaciones de la presidencia municipal, una de las inconformes con teléfono en mano evidenció a un trabajador de dicha constructora a las afueras de la oficina de José Manuel Lugo Botello, titular de Desarrollo Urbano.
El sujeto quien portaba una camisa de Santa Rita tiene un sello en mano y varias hojas, mismas que está sellando. En el video la mujer le cuestiona si él es empelado del Ayuntamiento, a lo que solo responde con un no.