Zacatecas.- Luego de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) decidiera hacer una tregua con Gobierno del Estado (Godezac) para liberar las dependencias, los agremiados se declararon inconformes con esta decisión.
Tal es el caso de los trabajadores de la secretaría de Administración (SAD), subsecretaría de Infraestructura Vial y del Campo (Secampo), mismo que se rehusaron a liberar las instalaciones.
Con el argumento de trabajar bajo protesta, lamentaron que Israel Chávez Leandro, líder sindical haya cedido ante los intereses de gobierno del Estado.
Al igual, que el caso de los burócratas de la Secampo, quienes expresaron que fue en una “mesa negociadora” retirar el bloqueo de tres Secampo.
“No confirmamos y no creemos que la autoridad vaya a ceder a darnos más”, declararon.
También consideraron que un aumento del 3% al concepto uno y dos, es decir de sueldo y compensación no los beneficia, debido a que la inflación es del 5.88 por ciento
“No hay dinero, que no cuadra”, son algunos de los argumentos que refirieron como respuesta por parte de la autoridad.
Declararon que la lucha hasta el martes, día en que termina la tregua, es para que haya más incremento.
“Hay la confianza puesta en nuestro líder”, dijeron.
También descartaron impedir el último informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, ya que si bloquean el Palacio de Convenciones los puede perjudicar más dicha acción.