Zacatecas.- Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Capital, dijo que ante la inconformidad parque se construya una gasolinera en Colinas del Padre, los habitantes deben acudir ante un juez y pelear en los tribunales.
Considero que serán ambas instancias quienes decidirán si el permiso, el cual, mismo que está en regla, se revoca o no.
“Hay un permiso de construcción y cumplen con el 100% de los requisitos”, dijo.
No obstante, comentó que este reclamo social involucra a vecinos que viven lejos de la gasolinera, así como otros que están más cerca y están de acuerdo
“Están en su derecho de manifestarse”, declaró.
El funcionario informó que los vecinos solicitaron a través del portal de transparencia el expediente completo del proyecto, en el cual se omitieron algunos nombres por respeto la Ley de Datos Personales.
También, explicó que en marzo se entregó la licencia de construcción, pero faltaban “algunas cosas” y fue cuando los vecinos argumentaron que no tenía su anuncio, que había cerca cables de alta tensión y viviendas en riesgo.
Aclaró que desde la semana pasada se dio de nueva cuenta la autorización a la constructora apoyada por el grupo constructor Santa Rita.
Empleado de Santa Rita investigando
Luego de que en un video captaron a un empleado de Santa Rita fuera evidenciado colocando sellos en una de las oficinas del Ayuntamiento de la Capital, Lugo Botello dijo que en esta “situación irregular” él no estaba presente, pero ya hay un acta en la dirección Jurídica.
“Estaba sellando unos planos de la misma empresa… no tiene nada que ver con el tema de la gasolinera”, añadió.