Zacatecas.- A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas notificó a los 58 ayuntamientos que a partir de la medianoche y hasta las 23:59 horas del domingo 1 de agosto, se debe suspender la venta de bebidas alcohólicas, derivado de la consulta popular que se llevará a cabo en toda el país.
El documento firmado Alejandro González Navarro, procurador fiscal, señala que según lo mandatado Ley general de instituciones y procedimientos electorales, se debe suspender la venta de alcohol, para que trascienda sin problemas la jornada electoral del próximo 1 de agosto, donde se consultará a la ciudadanía sobre enjuiciar a servidores públicos de administraciones pasadas.
La medida debe entrar en vigor en todos los municipios de la entidad, y en caso de que algún negocio o establecimiento no cumpla con la norma, esta será suspendida definitivamente de su giro, por lo que se deben cerrar refrigerados, estantes y cualquier anaquel que promocione bebidas embriagantes.
El pasado viernes 30 de julio el Ayuntamiento de Guadalupe ya había establecido la ley seca en esta demarcación, sin embargo, la presidencia municipal de Zacatecas habría advertido que no lo harían.